Menu

Blackmagic Pocket

Categorías

Blackmagic Pocket

Hace poco menos de un año que compre mi primera cámara 16mm MFT, la Blackmagic Pocket Cinema, al principio solo sabia que era una buena cámara y que muchos indie filmakers estaban usando en EUA por su costo relativamente bajo y la rapidez con la que uno puede editar videos con calidad cinematográfica.25

Al principio no sabía lo costosos que eran los lentes MFT y pensaba usar lentes Canon ya que contaba con varios, tampoco sabía que ocuparía una SD Card de 95mb/s que salen como en 2 mil pesos.

sdcard
Pero ya que tienes la BMPCC y empiezas a ver los resultados, comienzas a comprar más y más cosas porque sabes que no te decepcionará.

a
En la primera grabación que hice con la BMPCC use un lente chico Lumix 20mm que fué el primero que compre, ojalá hubiera tenido los lentes que tengo ahora en esa grabación ya que el actor (Derek) y las locaciones estaban chidisimas. Pero aun así no use CC porque no sabía realmente si era necesario con esta cámara y el video final lo deje así (lo bueno que esta de moda lo vintage). Ahora uso la chulada del DaVinci Resolve para hacer CC e incluso editar y evitar un paso extra.

aa
Con el tiempo te vas dando cuenta que tus discos duros ya no van a durar, que necesitas más memoria ram, mejor computadora, una retina 5k, tiempo, DaVinci Resolve, muchos lentes, otra blackmagic haha, pero para mi lo más importante en estos momentos es un Gimbal Stabilizer ya sea un HandHeld o un Ronin con Follow Focus, con esto las producciones dan un brinco del 50%, es importante recordar que es una cámara 16 mm sin estabilizador integrado y los lentes por lo general no tienen.

aaa
Gastarás mucho en esta cámara pero vale la pena empezar y probar, después será más fácil dar el brinco a una Blackmagic 4k, Red o una Aja, mejor empezar con la pocket y poco a poco ir escalando, sirve que conoces bien lo que tienes.
b

Les dejo el teaser del video  de Visión 2015, uno de los primeros proyectos completos hechos con esta cámara.

Etiquetas: , ,
4 Opiniones Escribir comentario

  1. Xail lemus
    Link permanente#

    Tienen renta de equipo?

    Replica
  2. Heur shinas
    Link permanente#

    Exactamente me paso lo mismo, te recomiendo uses un speedbooster para que le saques provecho a los sucios lentes canon o nikon, pero claro siempre sera mejor un buen lente mft. Comparte con nosotros en came-tv.

    Replica

ENVIAR COMENTARIO

ESCRIBE AQUÍ:(click en el botón para enviar)

Lyonpixel
Compartir

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!